Una niña iraquí muere por disparos estadounidenses en una operación militar
- Los militares vieron a la niña como una "mujer sospechosa"
- La víctima falleció mientras la trasladaban a un centro médico
- Un portavoz de las tropas de EEUU ha asegurado que el incidente "será investigado a fondo"
Un grupo de soldados estadounidenses acabaron el 12 de marzo con la vida de una niña iraquí durante una operación militar en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, según ha reconocido el Ejército estadounidense en una nota.
En el comunicado se explica cómo un grupo de militares de EEUU dispararó a modo de aviso hacia un terraplén en el que se encontraba una "mujer sospechosa" que parecía hacer señales a alguien en una zona donde se habían encontrado anteriormente explosivos.
Cuando los militares se aproximaron al terraplén se encontraron a una niña que había sido herida de bala por los disparos. Según el texto presentado por el Ejército estadounidense, los uniformados prestaron a la víctima los primeros auxilios y solicitaron su evacuación inmediata, pero la menor falleció cuando era trasladada a un centro médico.
El comandante Dan Meyers, portavoz de las tropas de EEUU, ha indicado en el comunicado que "las fuerzas de la coalición se toman muy en serio la pérdida de cualquier civil inocente por lo que este incidente será investigado a fondo".