Detenido un hombre en Vitoria por agredir a su antigua compañera sentimental
- La víctima presentaba lesiones en la cabeza
- El agresor tiene antecedentes en la Ertzaintza
Un hombre de 30 años de edad, identificado como J.J.G.G., ha sido detenido en Vitoria, acusado de un delito de violencia de género, tras agredir a su antigua compañera sentimental en su lugar de trabajo, causándole lesiones en la cabeza, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y veinte minutos de la tarde del jueves 13 de marzo, cuando agentes de la Policía autonómica fueron requeridos desde el centro de mando y control de la ertzain-etxea de la capital alavesa para que se dirigieran a la Avenida los Huetos ya que, al parecer, se estaban registrando unas agresiones en una de las empresas ubicadas en la zona.
Una vez en el lugar, los ertzainas contactaron con una mujer que estaba sentada en la acera en evidente estado de nerviosismo y que presentaba un golpe en la cabeza.
Tras interesarse por lo ocurrido y solicitar una ambulancia para atender a la víctima, los policías se dirigieron a una empresa cercana en la que se había escondido el presunto agresor, JJ.G.G., quien fue detenido acusado de la comisión de un delito de violencia de género. Por su parte, la víctima fue trasladada hasta un centro sanitario para ser atendida de lesiones que presentaba.
Según pudieron averiguar los agentes, el ahora arrestado se había dirigido a la empresa en la que la víctima trabajaba y tras comenzar una discusión con la mujer, procedió a agredirla arrojándola contra el suelo.
El detenido, con antecedentes en la Ertzaintza, permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez en las próximas horas.