El Chad y Unicef comienzan a devolver los niños del Arca de Zoé a sus familias
- La ONG francesa el Arca de Zoé intentó sacarlos del país en octubre
- De los 103 niños, 83 viajan ya en autocar hacia Adra
- Los miembros de la ONG han sido condenados a ocho años de cárcel
Volverán con sus familias casi medio año de que una ONG francesa engañara a sus padres para entregarlos en adopción en Francia. Las autoridades chadianas y Unicef han comenzado a devolver a sus familias a los 103 niños que la asociación El Arca de Zoe intentó llevar a Europa el pasado mes de octubre, según informa France Press.
De todos los pequeños, 83 viajan este viernes a Adra, a 150 kilómetros de Abéché, la capital chadiana, para regresar con sus familias. Otros 14 niños serán trasladados en los próximos días a Tiné Tchad y Biltine, a 250 y 75 kilómetros, respectivamente.
Otros seis niños, cinco de Sudán y otro que no ha conseguido ser identificado, permanecerán temporalmente en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja.
La representante de Unicef en el Chad, Mariam Ndiaye, ha asegurado durante una ceremonia en el orfanato de Abéché que esta organización se encargará de "hacer un seguimiento de los niños en sus familias respectivas".
Los seis miembros del Arca de Zoé, que fueron detenidos en octubre acusados de intento de secuestro, han sido condenados a ocho años de prisión que cumplirán en Francia. Han sido condenados también ha pagar a las familias 6,3 millones de euros.