Enlaces accesibilidad

Buscan a la inquilina del piso de la explosión de Barcelona sobre la que pesaba un desahaucio

  • La mujer no está ni entre los tres muertos ni los 13 heridos
  • El desahucio se iba a hacer efectivo esta misma mañana
  • La deflagración ha destruido la primera planta de un bloque de siete 

Por
Una explosión de gas en Barcelona deja tres muertos

Los Mossos d'Esquadra están tratando de localizar a la mujer que vivía en el piso de Barcelona en el que se ha producido una explosión que ha provocado la muerte de tres personas de la vivienda contigua. La policía autonómica investiga si se encuentra entre las víctimas, ya que entre los heridos no está.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los equipos de investigación tratan de localizar a Ana M.P., que residía en el piso primero tercera del número 259 de la calle Andrade, donde esta mañana se ha producido una violenta explosión que ha hecho desaparecer por completo la planta primera, de la que únicamente quedan las columnas.

Orden de desahucio

Se da el caso de que Ana M.P. tenía una orden de desahucio por impago que se tenía que hacer efectiva esta misma mañana, han informado fuentes judiciales.

Según los Mossos d'Esquadra, por el momento se desconoce el paradero de Ana M.P., ya que no figura entre las personas heridas que han sido atendidas en distintos centros hospitalarios.

Por ello, la están tratando de localizar para conocer su estado y que pueda explicar su versión de los hechos.

Un equipo de funcionarios judiciales se ha desplazado hacia las 09:30 horas hasta la vivienda en la que habitaba Ana M.P. para proceder al desahucio decretado por el juzgado de primera instancia número 55 de Barcelona por impago del alquiler del piso.

Sin embargo, cuando han llegado al lugar se han encontrado con un panorama desolador, ya que la explosión ha destruido por completo la fachada del primer piso y sólo han quedado en pie las columnas de carga de todo el primer piso del edificio, donde se hallaba la vivienda afectada por el desahucio.

Tres muertos y trece heridos

La explosión, que ha tenido lugar a las 7.30 horas ha destruido completamente la primera planta de un edificio de ocho plantas en el número 139 de la calle Andrade, que tiene su entrada por el número 253-259 de la Rambla Prim.

En el siniestro han fallecido tres personas. Dos de ellos miembros de una misma familia que vivía en el piso contiguo al de la explosión.

Los bomberos han tenido que rescatar desde sus ventanas a 37 vecinos del bloque. En total, 13 personas han tenido que ser atendidas en dos centros sanitario de la ciudad. Doce de ellas por inhalación de humo.

Ocho se encuentran en el hospital de Sant Pau y cinco en el hospital Vall d'hebrón, entre ellas la principal herida. Se trata de una mujer con quemaduras de segundo grado en las manos que está ingresada en la unidad de quemados, según ha informado la concejal de Seguridad y Movilidad de Barcelona, Assumpta Escarp.

Fuentes hospitalarias han apuntado que ninguno de los heridos en el siniestro, salvo la mujer de la unidad de quemados de Vall d'Hebrón, se encuentran en estado grave, por lo que, tras ser atendidos, podrían recibir el alta en las próximas horas.

Los vecinos pasarán la noche en hoteles a la espera de poder regresar a sus casas, aunque la estructura del edificio no ha quedado dañada.

La Generalitad abre una investigación

La Generalitat ha abierto un expediente informativo para poder determinar las causas de la explosión de gas y verificar si la vivienda cumplía con los requisitos de seguridad.