Enlaces accesibilidad

David Paterson, primer gobernador negro del Estado de Nueva York

 

 

 

El político neoyorquino es casi invidente desde la infancia

 

 

 

 

Sustituye a Eliot Spitzer, quien tuvo que dimitir por un escándalo sexual

 

 

Por
David Paterson habla en el Capitolio de Nueva York, ubicado en la capital estatal Albany.
David Paterson habla en el Capitolio de Nueva York, ubicado en la capital estatal Albany.

David Paterson será elegido este lunes nuevo gobernador de Nueva York en sustitución de Eliot Spitzer, quien se vio obligado a dimitir el pasado miércoles tras destaparse su condición de usuario de servicios de prostitución de lujo.

El hasta ahora vicegobernador neoyorquino será el primer mandatario negro de ese importante Estado, y el primero ciego de la historia de Estados Unidos.

Paterson, de 53 años de edad, es invidente desde la infancia. Sin embargo, su ceguera no es total, ya que conserva algo de visión en el ojo derecho.

Un brillante hijo de Brooklyn

El nuevo gobernador nació en el barrio de Brooklyn. Su padre fue el primer secretario de estado no blanco de Nueva York.

El joven David se graduó en 1977 en la Universidad de Columbia. Completó sus estudios jurídicos cinco años después en la Escuela de Leyes de Hofstra. Paterson se convirtió en funcionario público en 1985, cuando empezó a representar al distrito de Harlem en el Senado del Estado de Nueva York.

En 2004, Paterson fue la primera persona ciega en dirigirse a la Convención Nacional Demócrata. Dos años más tarde fue elegido vicegobernador del Estado.

Profesor adjunto en la School for International and Public Affairs de Columbia, el dirigente afroamericano vive en Harlem con su esposa Michelle y sus dos hijos.