Enlaces accesibilidad

El agresor bético del portero del Athletic de Bilbao, en libertad bajo fianza

  • La esposa de C.P.R. ha abonado la fianza de 3.000 euros
  • El acusado había asegurado carecer de medios para pagar esa cantidad

Por
Un hombre sujeta al presunto agresor (con gorra) del portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, el pasado sábado en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla.
Un hombre sujeta al presunto agresor (con gorra) del portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, el pasado sábado en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla.

El autor del botellazo que el pasado sábado hirió en el estadio del Betis a Armando Ribeiro, portero del Athletic de Bilbao, ha salido hoy de la cárcel en libertad bajo fianza.

El juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha decretado la puesta en libertad de C.P.R. tras el abono por parte de su esposa de la fianza fijada de 3.000 euros.

En su declaración judicial, el acusado ha asegurado que no tenía intención de causar daño alguno al guardameta del equipo rojiblanco. C.P.R. no ha alegado ningún eximente de su comportamiento, como consumo de drogas o alcohol, según han señalado fuentes judiciales.

Delito de lesiones graves

La fiscalía de Sevilla ha imputado a este aficionado bético un delito de lesiones graves, al que podría añadirse otro de desórdenes públicos.

En su primera comparecencia ante el juez, C.P.R. había asegurado que carecía de medios económicos para satisfacer los 3.000 euros de la fianza. Sin embargo, su esposa ha presentado finalmente el dinero requerido para su puesta en libertad.

 

Por su parte, el agredido Armando Ribeiro deberá guardar "reposo absoluto durante varios días", según señala el parte médico hecho público por el club bilbaíno tras la exploración a la que se ha sometido su portero.