Enlaces accesibilidad

El detenido por la muerte de la joven calcinada en Asturias pasará a disposición judicial

  • El cuerpo calcinado de la mujer de 22 años fue hallado el viernes en un vertedero ilegal
  • La abogada de la familia asegura que desconocen si el detenido tenía relación con Patricia
  • La joven había desaparecido de su domicilio la semana pasada

Por

El hombre detenido como presunto autor del asesinato de la joven Patricia Fernández Guzmán pasará en las próximas horas a disposición judicial. El cadáver calcinado fue localizado el pasado viernes en Langreo, Asturias.

La abogada y portavoz de la familia, Patricial Peláez, ha pedido a los medios de comunicación que tengan "respeto" y "comprensión" en sus informaciones sobre un suceso "tan doloroso".

El cuerpo sin vida de la joven, de 22 años y trabajadora de una peluquería en Sama de Langreo, fue hallado el pasado viernes en un vertedero pirata situado junto la carretera que comunica las localidades de Ciaño y La Nueva, dos días después de que hubiera desaparecido de su casa.

El cadáver de la joven, apuñalada antes de ser arrojada al basurero y quemada, fue sometido ayer a la autopsia, "no exenta de dificultad", según ha precisado la Guardia Civil de Gijón.

La abogada ha explicado que no disponen de "ninguna otra información", salvo que hay un detenido. Desconocen la identidad del supuesto asesino y la relación que podría tener con la joven.

"No se sabe", ha señalado la letrada.  No obstante, "la Guardia Civil está trabajando  mucho, actuando con rapidez y entrevistando a gente del entorno de  Patricia y de fuera", ha añadido.

Familia "absolutamente normal"

Ha aseverado que la familia no desea hacer declaraciones, y sobre el estado en el que se encuentra el entorno más próximo de la fallecida, se ha limitado a revelar que está "todo lo mal que uno se puede imaginar".

"Patricia pertenecía a una familia absolutamente normal", ha indicado la abogada, quien ha añadido que la joven estaba "muy unida" al núcleo más próximo de sus parientes, sobre todo "a sus abuelos".