Enlaces accesibilidad

La explosión de Tarragona podría haber sido provocada por la mujer que ha resultado herida

  • La explosión de gas ha tenido lugar en la localidad tarraconense de Valls
  • La mujer herida de gravedad trabaja como cuidadora de un anciano que no estaba en casa
  • La deflagración ha provocado la caída de tres tabiques, aunque no ha dañado la estructura

Por

La explosión que se ha producido en un edificio de siete plantas de la localidad de Valls (Tarragona) podría haber sido provocada por la mujer que ha resultado herida grave y que sufre problemas psicológicos, según ha informado la Policía Local de Valls.

En un primer momento los Bomberos de la Generalitat habían planteado como causa de la explosión una concentración de gas natural o de gas butano pero la Policía ha confirmado que se han descartado esas causas y que la investigación abierta se centra ahora en la explosión provocada.

 La explosión se ha producido alrededor de las ocho de la mañana como consecuencia de la acumulación de un producto aún sin determinar en una de las habitaciones del piso cuarto primera del edificio situado en el número 2 de la calle Jaume Mercader de la localidad tarraconense.

La mujer herida de gravedad, Rosa Elvira L.T., ha sido trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde está ingresada en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según fuentes hospitalarias.

La víctima, de origen sudamericano, trabajaba como cuidadora de un anciano de 90 años que habita en el apartamento siniestrado pero que, en el momento de la explosión, se hallaba en casa de una vecina.

Dos dotaciones de los bomberos se han desplazado hasta el lugar de la explosión, que ha provocado la caída de tres tabiques aunque no ha dañado la estructura del edificio.

Fuentes municipales han señalado que los vecinos del inmueble no han tenido que ser desalojados.