Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso pide precaución a los conductores

  • El bicampeón del mundo protagoniza una campaña de seguridad vial
  • Pide a los conductores que no corran y que usen el cinturón y el casco
  • Este fin de semana han muerto 18 personas en accidentes de tráfico

 

Por
Fernando Alonso en campaña para la DGT

Está acostumbrado a pisar el acelerador a fondo, a conseguir adelantamientos imposibles y a arriesgar en cada carrera. Pero, esta vez, Fernando Alonso se ha saltado sus propias reglas para pedir a los conductores responsabilidad al volante. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial impulsada por Cajastur y la DGT, que establece un 'decálogo' de recomendaciones para evitar accidentes.

En el 'spot' de la campaña, Alonso aconseja, entre otras cosas, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad, consejos que, paradójicamente, el asturiano incumple cada vez que se sube a su monoplaza. Otras recomendaciones básicas son usar el cinturón, revisar el coche antes de salir de viaje, parar si se está cansado y llevar casco cuando se vaya en moto.

La campaña consta de 11 carteles con la imagen del piloto español, uno por cada punto del decálogo y uno a modo de resumen. Los consejos de Fernando Alonso estarán presentes en cuñas de radio y en anuncios en prensa, así como en carteles que se colgarán en las sucursales de la entidad financiera asturiana y en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.

 

Dieciocho muertos durante el fin de semana

El lanzamiento de esta campaña de seguridad vial coincide con la segunda fase de la Operación de Semana Santa. Un total de 18 personas han fallecido en los 17 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes, cuando empezó la 'Operación Salida', hasta las 0.00 horas  de este lunes. Son 16 muertos menos que los registrados en el mismo fin de semana del año pasado, en el que se dejaron la vida en la carretera 34 personas.

La DGT prevé para estos días más de 15 millones de desplazamientos, por lo que ha puesto en marcha una operación especial que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo.