La autopsia apunta a que el ex batería de 'Abba' ha fallecido de muerte natural
- Los indicios apuntan a que un accidente casero le costó la vida
- Habría caído involuntariamente sobre el cristal que le provocó la herida
- Llevaba tiempo viviendo en la localidad mallorquina de Artà
Todo apunta a una muerta accidental. Los primeros resultados de la autopsia sobre la muerte del ex batería del grupo musical sueco Abba, Ola Brunkert, han concluido que se trata de una muerte accidental, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
La autopsia, que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Palma, aún no ha finalizado y se esperan nuevos análisis. El TSJB ha recordado que si los resultados finales coinciden con la hipótesis del accidente el caso será archivado.
Ola Brunkert, músico sueco conocido por ser el batería del extinto grupo Abba, apareció muerto en su vivienda del municipio mallorquín de Artà a última hora de la tarde del domingo.
El cadáver del artista, de 61 años, tenía un corte en el cuello y la Policía Judicial de la Guardia Civil trata ahora de averiguar en qué circunstancias falleció. Las investigaciones apuntan a que Brunkert podría haber muerto a causa de un accidente casero.
Al encontrar rota una vidriera que comunica la cocina con el jardín de la casa, se intuye que habría caído involuntariamente sobre el cristal, que al romperse le cortó en el cuello. Brunkert habría fallecido en el exterior de la casa tras salir de ella con la herida mortal.
Llevaba horas muerto
La investigación sigue abierta y la Policía Judicial ha instruido ya el informe. Los agentes que llevan el caso se mantienen a la espera de que se le practique la autopsia.
El cadáver fue descubierto por un vecino y amigo del fallecido que avisó a la Policía Local de Artà, cuyos agentes comprobaron, al llegar al lugar de los hechos, que Brunkert ya estaba muerto. Según los indicios, el muerto había fallecido al menos doce horas antes, según ha informado el Diario de Mallorca.
Brunkert Ola, nacido en Estocolmo en 1946, saltó a la fama como batería del famoso grupo sueco Abba. No formaba parte del conocido cuarteto, pero tocó para ellos desde su primer single, People Need Love, y probablemente lo hizo para todos su álbumes. Ola formó hizo giras para Abba en 1977, 1979 y 1980.
Desde hacía años residía en una finca de Betlem, en Artà, localidad turística de la zona este de Mallorca.