La Policía baraja el homicidio en la muerte de un hombre en la explosión de Alcalá de Henares
- Los Bomberos han encontrado en la vivienda dos bombonas de butano intactas
La Policía baraja el homicidio como causa de la muerte del hombre que ha sido encontrado carbonizado tras registrarse un explosión seguida de un incendio en el piso de alquiler en el que residía en Alcalá de Henares (Madrid).
Fuentes policiales han indicado que podría tratarse de un homicidio, al tiempo que Gas Natural ha descartado toda relación con la explosión tras confirmar que no tiene clientes en esa vivienda. Fuentes de la investigación han añadido que los bomberos que han acudido hasta el lugar han confirmado que la instalación de gas no estaba afectada ni presentaba síntomas de manipulación, al igual que las dos bombonas de gas butano que había en el piso.
El cuerpo de la víctima, al parecer un varón de unos 36 años que según los vecinos podría ser profesor de instituto, ha sido hallado completamente carbonizado por los sanitarios de Emergencias 112 que han acudido hasta el lugar.
El suceso ha ocurrido a las 06.45 horas en el número 9 de la calle Escritorios, en el piso primero de una corrala de dos alturas en pleno centro de la ciudad (unos 30 kilómetros al este de Madrid).
Los bomberos han extinguido el fuego y los servicios sanitarios no han tenido que trasladar a ningún herido, aunque los vecinos fueron desalojados.
El portavoz de los bomberos, Roberto Prieto, ha dicho que la explosión y el posterior incendio solo han afectado a la propia vivienda, en concreto a los muros interiores, y que, en principio, no hay daños en la estructura del edificio.