Mirandilla pide que la justicia actúe con rapidez después del intento de linchamiento de ayer
- El alcalde de Mirandilla asegura que la justicia "cuanto más rápida, más justa es"
- El domingo, 200 personas intentaron linchar a sus miembros
- La familia se defendió a disparos y este lunes dos de los heridos siguen en el hospital
Los dos hombres, de 22 y 53 años, heridos ayer por arma de fuego en la localidad de Mirandilla, Badajoz, continúan ingresados en el Hospital de Mérida, según ha informado la Junta de Extremadura.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando un matrimonio del pueblo sufrió una agresión, al parecer por parte de una familia muy conflictiva que viene protagonizando, según los vecinos, numerosos problemas de convivencia.
Esa agresión, según los vecinos, colmó el vaso de su paciencia y llevó a unas 200 personas a intentar linchar a la familia. Ésta se defendió abriendo fuego con una escopeta desde su casa e hiriendo a dos personas.
Los hospitalizados presentan heridas por arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el muslo derecho en el caso del joven de 22 años, y en el antebrazo izquierdo el hombre de 53 años.
Otras dos personas fueron atendidas en el Hospital de Mérida, una con una herida superficial en cuero cabelludo y otra por arma de fuego en la pierna izquierda, pero ya han sido dadas de alta, según han señalado las mismas fuentes.