Enlaces accesibilidad

Seis muertos por un ataque suicida en Afganistán

  • El atentado iba dirigido contra tropas de la OTAN en la provincia de Helmand
  • Tres civiles muertos tras el ataque de un conductor suicida al paso del convoy militar
  • Dos de los cuatro soldados muertos son de nacionalidad danesa
  • Otros cuatro militares y siete civiles han resultado heridos

Por

Al menos tres civiles y tres soldados han sido asesinados por un ataque suicida que tenía como objetivo una patrulla de las tropas de la OTAN en el la provincia afgana meridional de Helmand.

En un principio, una portavoz de la OTAN en Kabul dijo que habían sido cuatro los soldados muertos. Ahora, los datos revisados de la alianza Atlántica hablan de tres soldados muertos.

Aunque la mayor parte de tropas de la OTAN en el distrito de Gerishk, donde ha tenido lugar el atentado, son británicas, el mando militar de Dinamarca ya ha anunciado que dos de los soldados muertos son daneses.

Diez civiles afectados

Además de las bajas militares, al menos tres civiles murieron hoy y otros siete resultaron heridos en el ataque reivindicado por los talibanes.

El jefe de la policía provincial, Husain Adiwal, ha explicado que el atacante, que circulaba en coche, detonó la carga que llevaba adosada al paso de una patrulla de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la Alianza Atlántica..

En la jornada de ayer, un soldado canadiense perdió la vida en la explosión de un artefacto en la zona de Zangabad, en la provincia sureña de Kandahar, informó el Ministerio de Defensa de Canadá en un comunicado.