Enlaces accesibilidad

Un coleccionista adquiere por 715.000 euros un Alfa Romeo que perteneció a Mussolini

  • El automóvil es un Pescara Spyder 2300 6C, de 1935, que compitió en las Mil Millas
  • El precio responde más al diseño espacial del chasis que a su antiguo propietario

Por
Un coche de Mussolini subastado
Un coleccionista británico ha adquirido por 550.000 libras (715.800 euros al cambio actual) un automóvil Alfa Romeo que perteneció al dictador fascista italiano Benito Mussolini. El automóvil, un Pescara Spyder 2300 6C de 1935, se ofreció en febrero en una subasta, que finalmente se suspendió porque la puja más alta fue de 450.000 libras. Finalmente, un particular ha pagado la cantidad citada por el Alfa Romeo del Duce, lo que constituye un precio récord para ese modelo.

Un coleccionista británico ha adquirido por 550.000 libras (715.800 euros al cambio actual) un automóvil Alfa Romeo que perteneció al dictador fascista italiano Benito Mussolini.

El automóvil, un Pescara Spyder 2300 6C de 1935, se ofreció en febrero en una subasta, que finalmente se suspendió porque la puja más alta fue de 450.000 libras. Finalmente, un particular ha pagado la cantidad citada por el Alfa Romeo del Duce, lo que constituye un precio récord para ese modelo.

Según Damien Jones, portavoz de la casa de subastas H&H Classic Auctions, de Hatton, en el condado de Cheshire, el precio tiene más que ver con el diseño especial del chasis y la propia historia del automóvil que con el hecho de que perteneciera a Mussolini.

Participó en las Mil Millas

El automóvil compitió en 1936 en la carrera italiana de las Mil Millas y el propietario quería que tuviese asegurada su participación en una retrospectiva de esa carrera en la que se da prioridad a los coches que participaron en la competición original.

El Alfa Romeo Spyder se fabricó en 1935, y el motor se modificó para que tuviera una potencia de 95 caballos en lugar de los 68 del original. "El chasis es único", señaló el portavoz de H&H.

El Spyder lo condujo en la carrera de las Mil Millas de 1936 el chófer de Mussolini y ex corredor de prueba de Alfa Romeo Ercole Boratto.