Enlaces accesibilidad

El banco Northern Rock recortará 2.000 empleos, un tercio de su plantilla, para hacer frente a la crisis

  • La entidad británica presenta su plan de negocio a las autoridades europeas
  • Los despidos se efectuarán hasta 2011, la mayoría durante el primer año
  • El Banco de Inglaterra prestó 25 billones de libras al Northern Rock

Por

El banco británico Northern Rock ha anunciado que recortará un tercio de su plantilla y reducirá sus deudas a la mitad con el objetivo de devolver el dinero que debe al Banco de Inglaterra en los próximos cuatro años. La medida supondrá 2.000 despidos.

Ron Sandler, el consultor encargado de gestionar la crisis del Northern Rock, ha dicho que mantendrán un "nivel modesto" de nuevos créditos. Este "apagafuegos", 'troubleshooter' como se les conoce literalmente en inglés, ha comunicado su plan de negocio a los organismos reguladores europeos para su aprobación.

El Northern Rock fue nacionalizado por el Gobierno británico hace un mes para salvar a la entidad de la crisis y salvaguardar los ahorros de los clientes. El banco se declará en crisis el pasado mes de septiembre como consecuencia de la crisis de las hipotecas "subprime" en EE.UU.

El banco, al que el Banco de Inglaterra le ha prestado 33.367 millones de euros, espera un "reembolso progresivo" de los créditos y el alivio de las condiciones en los próximos años, mientras incrementa su nivel de sus depósitos.

El Northern Rock espera recortar un tercio de sus 6.000 empleos en 2011. La mayor parte de estos despidos se llevaría a cabo en el primer año.