Enlaces accesibilidad

Cortada la Línea 2 de Metro de Madrid, a su paso por Sol, por un 'fallo' en las obras de Fomento

  • Toman esta medida para no poner en peligro la seguridad de los pasajeros
  • Se prevé que el servicio esté interrumpido durante toda la Semana Santa

Por

 Un "fallo" en las obras que el Ministerio de Fomento lleva a cabo en la Puerta del Sol para la construcción de una estación de Cercanías ha obligado a Metro a cortar la línea 2 en este punto "como medida de urgencia para garantizar la seguridad de los viajeros", ha informado la Consejería de Transportes.

   Técnicos del suburbano madrileño están evaluando los daños provocados en el túnel de la línea 2, bajo las vías, para determinar las actuaciones que serán necesarias para poder restablecer el servicio en el plazo más breve posible, aunque se prevé que durante la Semana Santa permanezca interrumpida la circulación en esta línea a su paso por Sol.

   Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes está habilitando una línea especial de autobuses para proporcionar un servicio alternativo y se intentará incrementar los servicios de las líneas 1 y 3 de Metro, "para que los perjuicios ocasionados por el Ministerio de Fomento a los madrileños sean los menores posibles", dice la Consejería en un comunicado.

   Tras cinco años de obras, el Ministerio de Fomento está a punto de concluir la construcción de la línea de Cercanías Atocha-Chamartín, que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio, y que contará con una macroestación en Sol a mediados de 2009.

   La nueva línea está llamada a descongestionar la estación de Atocha, que concentra más de la mitad del tráfico de Cercanías de Madrid.

   Desde que empezaran las obras de esta infraestructura, han surgido sucesivos conflictos entre Fomento y la Comunidad de Madrid, el último de ellos el pasado enero, al traspasar una excavadora una pared de la línea 1 en la estación de Metro de Sol.

   El portavoz del Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González, dijo entonces que estas "interminables" obras "llevan la marca indeleble de la casa Álvarez" -en referencia a la ministra Magdalena Álvarez-, porque "se caen como todo lo que ha hecho".