Enlaces accesibilidad

El agresor de Armando está "profundamente arrepentido", según su abogado

El defensor asegura que no ten

Por
Agresión a Armando en el Manuel Ruiz de Lopera

El aficionado del Real Betis que lanzó una botella de agua al portero del Athletic de Bilbao Armando Ribeiro está "profundamente arrepentido", según su abogado. El letrado Álvaro Pimentel asegura que su defendido, Carmelo P.R., no tenía intención de causar daño.

 

"Él no quería herir a Armando", ha asegurado Pimentel. En libertad con cargos tras pagar la fianza, el aficionado, de 40 años, arrojó una botella de agua llena al guardameta del Athletic el pasado 16 de marzo, causándole un corte cerca del ojo que necesitó varios puntos de sutura. En ese momento el equipo local, el Betis, perdía por 1-2 cuando el árbitro Carlos Clos Gómez decidió suspender el partido.

 

Además de la acusación de un delito de lesiones para el presunto agresor, el club se enfrenta a una sanción económica y a la posibilidad de que sea clausurado su campo, el Manuel Ruiz de Lopera, varias jornadas. La decisión la tiene que tomar el Comité de Competición en la reunión prevista por la tarde.

 

El Real Betis ya sufrió una sanción similar el año pasado, cuando otro aficionado dejó sin sentido de un botellazo al actual técnico del Tottenham inglés, Juande Ramos, en el partido de cuartos de final de Copa del Rey con el Sevilla. Entonces los 33 minutos que quedaban por disputarse se jugaron a puerta cerrada en Getafe y el club verdiblanco fue sancionado con tres partidos de clausura.