Enlaces accesibilidad

El guardia civil de Kosovo resultó herido al intentar proteger al policía ucraniano fallecido

El director de la Policía y la Guardia Civil resalta el gesto "heroico" del españolEl sargento Miguel Ángel Movina se encuentra ya en la Base España de Istok70 manifestantes serbios y 30 soldados internacionales resultan heridos en Mitrovica

Por
Las tropas españolas, en la zona más conflictiva de Kosovo.

El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, que resultó herido este lunes en Kosovo, se "encuentra bien" y ha sido trasladado a la Base España en la ciudad de Istok, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a RTVE.ES.

El director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha explicado que el guardia civil resultó herido al intentar proteger con su cuerpo al soldado ucraniano fallecido en los incidentes registrados de Kosovo. Mesquida, en declaraciones a RNE, ha resaltado el gesto "heroico" del agente español.

El guardia civil , perteneciente a la Unidad de Policía de UNMIK, fue ingresado en la clínica de Naciones Unidas de Pristina donde ha estado en observación durante las últimas horas. Su estado de salud, según Exteriores, ha sido siempre "bueno".

El sargento resultó herido leve por impacto de esquirlas durante el desalojo del tribunal de la ONU en Mitrovica, en el norte de Kosovo.

Grupos de serbios, contrarios a la declaración unilateral de independencia de Kosovo, se enfrentaron ayer a la policía de la ONU y soldados de la OTAN. En los enfrentamientos, 70 manifestantes serbios y 30 soldados internacionales resultaron heridos.

En los incidentes, los más graves desde la declaración de independencia de la provincia serbia el pasado 17 de febrero, los manifestantes serbios lanzaron piedras, granadas y artefactos explosivos, a las fuerzas internacionales desplegadas en la zona desde 1999.

Durante el desalojo del tribunal de Mitrovica, asaltado por un grupo de serbios, fueron detenidas 53 personas. Una veintena de ellas fueron liberadas poco después, cuando una muchedumbre atacó los vehículos de Naciones Unidas en los que estaban siendo trasladadas.