Enlaces accesibilidad

Jornada agridulce para "La Armada" en Indian Wells

  • Nadal ha pasado el trámite ante el estadounidense Donald Young
  • Moyá y Ferrer han caído en sus respectivos partidos

Por
Sigue el misterio de la 'chuleta' de Nadal

Una de cal y dos de arena para los tenistas españoles en el torneo de Indian Wells (EE.UU.). Rafa Nadal ha ganado su partido ante el norteamericano Donald Young, una alegría que contrasta con las destacadas derrotas de Carlos Moyá y David Ferrer.

 

Nadal, vigente campeón del torneo, se enfrentará en la siguiente fase al galo Jo-Wilfried Tsonga, que ha pasado apuros para doblegar a su compatriota Paul-Henri Mathieu por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 48 minutos.

 

El tenista español ya derrotó a Tsonga en el Abierto de EE.UU. de 2007, pero el francés le devolvió la moneda de forma sorprendente en semifinales del Abierto de Australia de este año.

 

"Sufrí una dura derrota en Australia, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible esta vez y mejorar", ha declarado Nadal. "Será importante servir bien y jugar algo más agresivo desde la línea de fondo que en Australia".

 

Por su parte, Moyá no ha podido hacer frente al agresivo juego del estadounidense James Blake, que se ha impuesto al mallorquín en dos sets por 6-3 y 6-4. En el último encuentro de la jornada David Ferrer ha estado a punto de remontar un duelo muy igualado frente al coreano Hyung-Taik Lee, que se ha alzado al final con la victoria, en dos horas y 50 minutos, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (3).