Fallece en el hospital la mujer herida grave en la explosión de Valls, en Tarragona
- La víctima habría prendido un colchón de forma intencionada
- Se han encontrado cuatro bombonas de gas que no llegaron a explotar
- La mujer cuidaba de un hombre de 90 años que no se encontraba en la casa
No ha podido sobrevivir. La mujer herida grave en la explosión de una vivienda en Valls (Tarragona) ha muerto en el hospital.
La fallecida, Rosa Elvira L.T., era sudamericana y trabajaba como cuidadora de un anciano de 90 años en la casa en la que se produjo la deflagración el pasado lunes 17 de marzo. El hombre salvó la vida porque se encontraba en casa de una vecina en el momento de producirse de la explosión.
La mujer, que resultó herida grave, fue traslada al hospital Joan XXIII de Tarragona. Fuentes sanitarias han confirmado que el fallecimiento se produjo el martes.
Incendio en un colchón
La deflagración tuvo su origen en el incendio de un colchón, que habría prendido intencionadamente la fallecida que, al parecer, sufría problemas psicológicos, según fuentes cercanas al caso.
Junto al foco del fuego se localizaron cuatro bombonas de butano que no llegaron a explotar, lo que evitó una tragedia mucho mayor, han señalado estas fuentes.
El incendio se produjo alrededor de las ocho de la mañana del pasado lunes en una de las habitaciones del piso cuarto primera del edificio situado en el número 2 de la calle Jaume Mercader de Valls, en Tarragona.
Cinco muertos en tres explosiones
Con la muerte de Rosa Elvira se elevan a cinco las personas fallecidas en las tres explosiones que tuvieron lugar en España el pasado lunes.
El incidente más grave se produjo en Barcelona, donde murieron tres personas, en una deflagración que, todo apunta, fue provocada por una vecina que iba a ser desahuciada esa misma mañana.
En Alcalá de Henares hubo otra explosión. La policía judicial investiga si fue provocada para ocultar el homicidio del hombre que apareció muerto con una herida de arma blanca en el cuello.