La Policía colabora en la liberación de dos secuestrados españoles en Venezuela
- Brito Martín y Domínguez Ventín fueron secuestrados el día 3 de marzo
- Han sido liberados sin que la familia haya pagado los elevados rescates
- La Policía ha colaborado con la División Antisecuestro venezolana
Liberados dos españoles secuestrados en Venezuela. La Policía Nacional ha colaborado en la liberación de Maximino Manuel Brito Martín y Jesús Ovidio Domínguez Ventín. Las operaciones se llevaron a cabo el domingo 16 de marzo y el martes 18, respectivamente.
La Policía, junto con la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas venezolana, ha logrado su puesta en libertad por los secuestradores sin que la familia haya pagado los elevados rescates solicitados.
Brito Martín, un productor agropecuario de 79 años, fue secuestrado el pasado día 3 sobre las 06.30 horas de la mañana cuando salía de su domicilio en dirección a su finca. Nació en Lanzarote y actualmente tiene la doble nacionalidad y reside en el municipio de San Felipe (Yaracuy).
Domínguez Ventín, que ha sufrido 15 días de cautiverio, es un empresario hispano-venezolano de 68 años, nacido en Muxía (A Coruña) propietario de una fábrica de respostería al sur de Caracas.
También fue secuestrado el día 3 sobre las 18.30 horas en la autopista Caracas-Maracay, a la altura de la terminal de autobuses La Bandera, cuando conducía su vehículo.
Quince días de negociaciones
Tras quince días de negociaciones el martes se confirmó la liberación de Domínguez Ventín en perfectas condiciones, a pesar de la mala salud del secuestrado.
Según la Policía, las negociaciones llevadas a cabo por los agentes españoles desplazados, junto con las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por la División Antisecuestros del CICPC, han resultado determinantes para su puesta en libertad