Semana Santa de frío y lluvia
- El jueves, las lluvias son más probables en la mitad sur peninsular
- La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un empeoramiento general a partir del viernes
- El domingo se prevé que finalicen el tiempo lluvioso y que se recuperen las temperaturas
Este año el Jueves Santo estará pasado por agua en el tercio sur peninsular, y las temperaturas bajarán en toda la Península y Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el litoral norte de Galicia y en el nordeste de Gerona la Agencia prevé que sople un fuerte viento y que puedan caer lluvias débiles en el área cantábrica y litoral sur de Cataluña. Se espera también que la cota de nieve baje a los 700 metros en el norte y a los 1.700 en el sur.
En el norte, nubes y frío
En Galicia los cielos estarán poco nuboso y las temperaturas pueden descender ligeramente. En las zonas de interior se esperan heladas y vientos fuertes en el litoral. También podría llover en Asturias, Cantabria y País Vasco donde la cota de nieve baja a los 700 metros.
Castilla y León y en Navarra se levantarán con nubes con vientos que podrán ser fuertes en las zonas altas. Mejor será el tiempo en La Rioja y Aragón donde habrá pocas nubes.
Las lluvias harán acto de presencia a primera hora en la zona sur de Cataluña, aunque las nubes irán desapareciendo a lo largo del día. En el interior, habrá brumas matinales y algún banco de niebla. En Madrid, apenas si habrá nubes aunque las tempeturas sí serán más bajas.
Lluvia y más frío en el sur, levante e islas
En Extremadura sólo se esperan lluvias débiles en la mitad sur que remitirán por la tarde. Similar será el tiempo que tendrán en Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana donde bajarán las temperaturas y puede que llueva débilmente en Alicante y sur de Valencia.
La situación en Murcia será muy parecida, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad oriental y por la mañana. Andalucía repetirá las nubes y chubascos de este miércoles.
En Baleares habrá nubes y descenderán las temperaturas, aunque la Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias. Sí que puede llover en el norte de las Islas Canarias
Empeorará el Viernes Santo
El viernes lloverá en el área cantábrica, en el extremo sur peninsular y en los dos archipiélagos. El sábado se esperan chubascos moderados en el tercio norte peninsular, que serán de tormenta en el área cantábrica y norte de Navarra. Las lluvias se extenderán a lo largo del día por el resto de la Península y Baleares
El domingo volverán a caer lluvias moderados en el litoral cantábrico y norte de Navarra, que se extenderán hacia el sur como intervalos nubosos. Las temperaturas descenderán en toda la Península y Baleares.