Un jurado popular dedicirá el futuro de Carrascosa, la española encarcelada en EE.UU
- Lleva más de un año en prisión por trasladar a España a su hija sin la autorización paterna
- La defensa de la valenciana considera ilegal su encarcelamiento
La española María José Carrascosa, encarcelada desde hace 15 meses en Nueva Jersey (EE.UU) acusada de desacato y de secuestro de su propia hija, será juzgada el próximo 23 de junio por un jurado popular.
El tribunal de EE.UU. ha decidido este nuevo aplazamiento después de que el letrado de la valenciana presentara hoy una moción de desestimación para que no se inicie el proceso penal hasta que la Corte Superior de Philadelphia decide si acepta el recurso de 'habeas corpus' presentado por la española, de 41 años y abogada de profesión. Su defensa considera "ilegal" el encarcelamiento.
El abogado de Carrascosa ha insistido, en declaraciones a TVE, que la decisión de la española de trasladar a su hija a España sin el consentimiento de su padre, Peter Innes, de origen estadounidense, se tomó "por motivos de seguridad".
Carrascosa fue detenida el 21 de noviembre de 2006 e ingresó en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos después de que el juez Edward V. Torack no reconociera las sentencias firmes españolas que concedían la custodia de la hija de la valenciana a la madre.