Enlaces accesibilidad

Un negocio en auge

Por

Muchos visitantes de Los Ángeles llegan con la ilusión de encontrarse de casualidad con alguno de sus ídolos del cine, en una ciudad donde unos persiguen la fama y otros a los famosos.

   "Los autógrafos son una extensión de quienes los firman, de su cerebro a su mano y de ahí al papel, son parte de ellos y por eso valen tanto", señaló Cyrkin, quien reconoció que actualmente la manera más fácil de conseguirlos es a través de internet.

   "Aunque no es algo nuevo, el fenómeno de los autógrafos crece con fuerza debido a la facilidad para comerciar con ellos gracias a las nuevas tecnologías. El problema es que hay muchas falsificaciones y es bueno consultar a algún experto antes de adquirir uno", indicó.

   Si finalmente el turista, con pocas posibilidades de tropezarse con su ídolo por las calles de la gigante urbe de Los Ángeles, desea el preciado garabato, existen otros medios para conseguirlo.

   Uno es el libro Celebrity Black Book creado por la empresa Contact Any Celebrity de Jordan McAuley, un antiguo cazador de autógrafos que desde joven coleccionó direcciones de famosos, algo que con el tiempo paso de afición a convertirse en un negocio.

   La guía de McAuley incluye nombres como los de Salma Hayek, Jennifer López, Antonio Banderas, Ricky Martin o Shakira.

   "No damos correos electrónicos privados porque no es la mejor vía para conseguir algo de ellos, además, en cuanto se filtra a la gente, cambian inmediatamente de e-mail", dijo McAuley, reacio a confesar sus secretos sobre cómo contactar con famosos.

   Esta vía de comunicación entre fans y famosos, lejos de suponerle enfrentamiento con las celebridades, se convierte incluso en una labor social.

   "En los 12 años que llevo trabajando en esto nadie se ha quejado de figurar en mis listas. De hecho, algunos famosos y sus representantes contactan con nosotros para asegurarse de que la información que se ofrece es correcta", declaró McAuley.

   Otras puertas hacia las estrellas son sus propios portales de Internet o la página web MySpace, donde muchos artistas cuentan con su propio espacio para anunciar sus proyectos y relacionarse con sus fans, si bien, matizó McAuley, normalmente los grandes del espectáculo se mantienen al margen de estos foros.