El PSOE expulsa a Gotzone Mora por hacer campaña a favor del PP
- Para el secretario de Organización del PSOE-EE "la situación era insostenible"
- Mora dice que la forma de actuar del PSOE "no demuestra valentía, ni honradez política"
El PSOE ha expulsado del partido a la ex concejal socialista en Getxo (Vizcaya) Gotzone Mora por haber hecho campaña en favor del PP en las últimas elecciones, según ha confirmado el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares.
Nocturnidad y alevosía
Mora ha precisado que, de ser así, ésta se habría producido "con nocturnidad, premeditación y alevosía", ya que el hecho se habría producido "en vacaciones y en el último día de fiesta", en referencia a la festividad de San José y a las Fallas, ya que ella reside ahora gran parte de la semana en la Comunitat Valenciana dada su condición de secretaria autonómica de Inmigración de la Generalitat.
Mora ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación de expulsión por parte del PSOE pero que sí ha recibido llamadas de medios de información y de amigos que le confirman que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha tomado esta decisión.
En su opinión, esa forma de actuar de la Ejecutiva socialista "no demuestra valentía, ni honradez política", y ha anunciado que no va a dejar "de ser socialista", partido en el que militaron sus padres y abuelos y ella desde los años ochenta.
Razones de la expulsión
Tras preguntarse por las razones de expulsión que han podido esgrimir el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y el resto de miembros de la Ejecutiva que se han ocupado de su caso, ha añadido que el expediente se inició hace "año y pico".
Mora ha explicado que todo comenzó cuando se empezó a hablar de la negociación con ETA, "a lo que me opuse porque yo he compartido mesa con algunos de los asesinados, como Fernando Buesa, y había que salvar su integridad democrática y sus principios, y ese no era el camino".
Por su parte, el secretario de Organización del PSE-EE ha confirmado esta decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE porque se había generado una "situación insostenible" con alguien que "tiene tan poca coherencia de hacer campaña para otro partido y seguir afiliada al PSOE".
Tras añadir que, pese a que es una decisión de la dirección del PSOE, es "compartida" por la de los socialistas vascos, Ares no ha querido comentar las declaraciones de Mora. "Sus declaraciones se descalifican por sí mismas porque todo el mundo conoce perfectamente cuál ha sido su comportamiento", ha concluido