Enlaces accesibilidad

En libertad la dirigente de Batasuna Haizpea Abrisketa, que fue detenida el martes

  • Haizpea Abrisketa fue interrogada por una trama de financiación de ETA
  • La dirigente batasuna ha quedado en libertad sin cargos

Por

La integrante de la mesa nacional de Batasuna Haizpea Abrisketa, detenida el pasado martes en Hendaya (Francia), ha sido puesta en libertad sin cargos, según fuentes de la formación ilegalizada. La dirigente abertzale fue arrestada en su domicilio para ser interrogada por una investigación sobre la financiación de la banda terrorista ETA.

 

La vascofrancesa Abrisketa había sido detenida para ser interrogada en virtud de una orden de la juez antiterrorista parisiense Laurence Le Vert. Ésta instruye el sumario abierto a raíz del arresto en 2002 del tesorero de Batasuna Jon Gorrotxategi y un empleado de esa formación, Mikel Corcuera, después de que entraran en Francia procedentes de Bélgica con más de 200.000 euros en efectivo.

 

 

Abrisketa ya sufrió un arresto en octubre, en Segura (Guipúzcoa), junto a una veintena de miembros, cuando mantenían una reunión presuntamente para reestructurar la organización y seguir dando cobertura a ETA. La operación estaba dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien impuso a la dirigente independentista una fianza de 10.000 euros.