Las pruebas científicas confirman que la presunta homicida se encuentra entre los muertos de la explosión de Barcelona
Los otros fallecidos son dos hermanos que vivían en la vivienda contiguaLa investigación confirma que se utilizó gasolina para acelerar el incendio
Ya se sabe la identidad de los tres fallecidos en la explosión del pasado lunes en el barrio de La Verneda de Barcelona. Como se sospechaba entre los muertos está Anna M. P., la presunta homicida que habría provocado la deflagración en su piso. Los otros dos son los hermanos Buendía, Nieves y Luis, del primero cuarta.
Según ha informado a Europa Press la Policía autonómica, los dos hermanos pudieron ser identificados mediante la reconstrucción de su huella digital. Para determinar la identidad del tercer cuerpo, el de Anna M., de 53 años, fue necesario realizarle las pruebas de ADN, puesto que el cadáver se hallaba en un estado muy deteriorado.
Los cuerpos de los hermanos fueron hallados en su piso, el primero cuarta, y el de Anna M., en el rellano del primer piso. Los tres estaban calcinados, por lo que se ha tardado tres días en poder identificarlos.
Anna M. iba a ser desahuciada esa misma mañana en la que se produjo la explosión. En un principio se pensó que podía haber huido.
Gasolina para acelerar el incendio
Por el momento, se confirma que la gasolina fue utilizada como acelerador del incendio. No obstante, todavía se desconocen las causas exactas de la explosión y si pudieron intervenir otros elementos en la detonación.
Los Mossos continúan investigando a la espera de esclarecer todos los detalles del suceso.
La explosión se produjo el lunes a las 7.30 horas en el 253-259 de la calle Andrade. En total, 81 vecinos han tenido que ser realojados en hoteles y casas de familiares a la espera de que se restituyan los suministros.