Las retenciones se intensifican en Madrid y Barcelona
La capital madrileña registra retenciones de más de 20 kilómetrosEn Cataluña hay tráfico lento en varias carreteras
Varios puntos de las carreteras españolas, especialmente las salidas de Madrid y de Cataluña, comienzan a presentar complicaciones importantes en las horas centrales del Jueves Santo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en las salidas de Madrid, la M-501 presenta más de 20 kilómetros de retenciones entre Quijorna y Chapinería, y en la AP-6, carretera de A Coruña, hay retenciones en Guadarrama y en El Espinar (Segovia).
Asimismo en la A-1 (carretera de Burgos) se registran atascos de más de 10 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix y en la A-5 (carretera de Extremadura) hay dificultades en la zona de Móstoles.
En Cataluña también se circula lentamente en la AP-7, en La Roca del Vallés, en Barcelona, y en la misma vía a su paso por Sil (Girona).
En Tarragona, en Roda de Vara, hay un tramo de seis kilómetros de circulación lenta con paradas así como en la AP-35 en Girona hacia Playa de Aro.
En Valencia se registran 11 kilómetros de atascos en Chiva, en la A-3 en dirección a Madrid, y en la A-7, en Ribarroja, mientras que en Alicante hay tres kilómetros de retenciones en Benidorm y otros tres en Torrevieja.
Granada capital presenta retenciones muy importantes y, en la localidad de Motril, en esa misma provincia, en la N-340, hay dificultades en tres kilómetros en sentido Almería, así como 11 en Almuñécar hacia Cádiz, mientras que en la provincia de Málaga hay dificultades en la A-45 en Casa Bermeja.
La segunda fase de la operación salida de Semana Santa -la más importante en cuanto al número de desplazamientos- comenzó el miércoles y se prolongará hasta la tarde del jueves, excepto en Cataluña, que comienza en esta jornada, al ser laborable.