Enlaces accesibilidad

Una raya mata a una mujer en Florida tras saltar varios metros y meterse en su barco

El golpe con el animal empujó a la víctima contra la cubierta de la embarcación

Por

Una raya gigante ha matado a la tripulante de un barco que estaba navegando por los Cayos de Florida (EE. UU.) en un extraño accidente, según ha informado un agente medioambiental que se encontraba a bordo.

El pez saltó varios metros desde el mar hasta colarse en el barco donde viajaba la víctima, que viajaba con su familia. Al entrar en la embarcación chocó con la mujer, clavándole un aguijón de su cola en el cuello, lo que provocó que ella cayese de espaldas y se golpease la cabeza con la cubierta del barco.

"Ha sido un accidente extrañísimo", ha asegurado Jorge Pino, el agente de la Comisión de Conservación de la Vida Natural y la Fauna Marina de Florida que se encontraba en el barco. "No nos explicamos cómo esta sucesión de acontecimientos ha provocado la muerte de esta mujer", ha subrayado.

Un hecho inusual

Este tipo de raya, denominado pez raya águila, es común en aguas tropicales y se ve a menudo cerca de los arrecifes de corales. Estas criaturas tienen un tamaño superior a los ocho pies de alto y tienen entre dos y seis de ancho. Poseen una cola en forma de fusta en cuya base tiene unos barbos venenosos.

Las rayas a menudo nadan cerca de la superficie del agua y puede saltar, especialmente cuando las persiguen, pero suelen evitar el contacto con humanos."Todas las rayas brincan desde el agua de vez en cuando pero ver una colarse en un barco es extremadamente inusual", ha subrayado Pino.

Por extraño que parezca, no es el primer suceso de este tipo. En 2006, Steve Irwin, el conductor del programa de televisión Cazador de Cocodrilos murió mientras filmaba bajo el agua en el Gran Arrecife de Australia después de que una raya penetrase su corazñon con su aguijón.