Condoleeza Rice anuncia una investigación por el caso de espionaje a Obama, Clinton y McCain
- La secretaria de Estado ha pedido disculpas a los afectados
- Dos trabajadores han sido despedidos y un tercero, expedientado
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, ha anunciado una investigación para determinar el alcance del espionaje a los documentos privados de los senadores demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, así como el candidato republicano John McCain. Dos trabajadores del departamento han sido despedidos y un tercero, expedientado.
El Departamento de Estado reveló el día anterior que unos trabajadores accedieron indebidamente a documentos privados del pasaporte de Obama. Tras confirmar estos hechos ante los medios, Rice ha asegurado que había telefoneado al precandidato demócrata a la presidencia para pedirle disculpas.
Rice ha afirmado que le había transmitido a Obama su malestar por el asunto, al tiempo que se ha comprometido a abrir una investigación. De la misma forma, ha pedido disculpas a Hillary Clinton, según ha informado el equipo de la precandidata demócrata.
Su documentación, al igual que la del republicano John McCain, también fue consultada indebidamente en 2007. Así lo ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en rueda de prensa.