Enlaces accesibilidad

El obispo de Pamplona defiende la dignidad de la muerte de Cristo sin "cuidados paliativos"

  • Fernando Sebastián arremete también contra los "falsos sabios" y el laicismo
  • El obispo invita a los hombres a afrontar la muerte con dignidad

Por
El arzobispo de Pamplona en el sermón de las Siete Palabras
El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ha oficiado la procesión del sermón de las Siete Palabras de Valladolid. Sebastián ha aprovechado para criticar la eutanasia y el laicismo.

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, ha proclamado la oposición de la Iglesia Católica a la eutanasia al defender que la muerte de Jesucristo en la cruz fue "absolutamente digna" a pesar de que "no tuvo cuidados paliativos".

 

"¿Alguien puede decir que la de Jesús no fue una muerte digna?", ha interpelado Sebastián, encargado de pronunciar el tradicional "Sermón de las Siete Palabras" ante miles de personas congregadas en la plaza Mayor de Valladolid. El arzobispo ha animado a los hombres a acercarse a Dios para "encontrar dignidad" con que afrontar la muerte.

 

Sebastián ha criticado también a los "sabios falsos y pretenciosos" que defienden el laicismo porque, en su opinión, "no sabemos lo que hacemos cuando nos apartamos de Dios". "Somos muy poca cosa y nos equivocamos muchas veces", ha zanjado el arzobispo, quien seguidamente ha proclamado el valor del perdón y la misericordia.

 

Las palabras de Sebastián remarcan la oposición de la Iglesia a la eutanasia en un momento en que en Francia se debate sobre su legalización. El caso de Chantal Sébire, quien pidió que le permitieran tener una muerte digna para terminar con el sufrimiento que conllevaba su grave enfermedad, ha provocado la polémica.