Enlaces accesibilidad

España ya se ha hecho con ocho medallas en el campeonato europeo de natación de Eindhoven

  • Belmonte, medalla de oro en el europeo de natación, con otras dos de Villaécija y Zhivanevskaya
  • La nueva campeona de los 200 estilos tiene sólo 17 años
  • España registra su mejor europeo hasta el momento

Por
Belmonte campeona de Europa
Con sólo 17 años, Mireia Belmonte se ha proclamado campeona de Europa de los 200 metros estilos.

Los campeonatos de Europa de natación son de las chicas, en lo que a la participación española se refiere. Mireia Belmonte ha ganado el oro en los 200 metros estilos, Erika Villaécija la plata en los 800 libres y Nina Zhivanevskaya el bronce en los 100 metros espalda.

 

Belmonte, con tan sólo 17 años, ha dejado el mejor registro del campeonato con 2:11.16. Después de ser última en la final de los 400 se dijo: "aquí hay que pasar página y a romper", según ha declarado a Efe. En la final de los 800 libre femeninos, Villaécija no ha podido dar alcance a la italiana Slessia Filippi, la campeona.

 

Por su parte, la veterana Zhivanevskaya (30 años) ha quedado tercera en una final que ha ganado la rusa de 17 años Anastasia Zueva. España sigue aumentando su medallero, sumando estas tres a los cuatro oros de la sincronizada y el bronce de Rafa Muñoz en los 50 metros mariposa.

 

En la final del concurso de saltos Javier Illana ha quedado séptimo y Sergio García se ha clasificado en sexto lugar en la final de 200 braza. Además, Marcos Rivera se ha quedado a cuatro centésimas del bronce en los 800 libres y Aschwin Wildeboer ha sido quinto en la final de los 50 espalda.

 

El relevo femenino del 4x200 ha sido el último de su final, pero la nadadora María Fuster ha batido el récord de España de los 200 libres en su relevo. Además, Fuster ha sido la primera española en bajar de los dos minutos en la distancia (1:59.82).

 

Nuevo récord del mundo

 

Fuera de la participación española, la jornada ha dejado un nuevo récord del mundo de los 100 metros libres masculinos. El encargado de batirlo ha sido el francés Alain Bernard, con una marca de 47.60, en su serie de las semifinales de la especialidad. La anterior marca mundial estaba en poder del holandés Pieter van den Hoogenband (47.84), establecida en los Juegos Olímpicos de Sydney (Australia) en 2000.