Calor y pocas lluvias para los próximos tres meses
- Según la AEMET, la previsión "no es una buena noticia" para acabar con la escasez de agua
Las previsiones para el próximo trimestre elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), comprenden los valores medios de temperatura y precipitaciones que se esperan para los meses de abril, mayo y junio.
Según ha indicado el portavoz de la Agencia, Ángel Rivera, se contempla una temperatura media algo más alta de los valores normales, de tipo cálido, aunque esto no significa que puedan darse períodos fríos, como ha ocurrido en los últimos días.
Estos valores medios por encima de los normales previstos para esta estación se corresponden también al invierno cálido que se ha registrado este año y a la tendencia de los últimos años.
En cuanto a las precipitaciones, Rivera ha explicado que estarán previsiblemente dentro de los valores normales o por debajo de ellos, por lo que las previsiones no apuntan a un período de lluvias que pueda paliar el déficit que se padece actualmente.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología ha considerado que esta previsión "no es una buena noticia" para acabar con la escasez de lluvias y que ha situado los niveles del año hidrológico -desde el pasado 1 de octubre- un 40% por debajo de la media.
Rivera ha apuntado, en cualquier caso, que estas previsiones para el próximo trimestre no tienen la alta fiabilidad de las que la Agencia Estatal de Meteorología realiza a corto plazo.