Cuatro niños hospitalizados después de que el viento derrumbase un castillo hinchable
Otros tres niños sufren traumatismosEl viento ha derribado la atracción, que no estaban bien sujeta al suelo
Cuatro de los siete niños heridos al caer el castillo hinchable en el que jugaban en Marmolejo (Jaén) permanecen hospitalizados con pronóstico reservado. Tres de ellos se encuentran en el Complejo Hospitalario de Jaén y el cuarto en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).
Según han informado fuentes del Centro Hospitalario Alto Guadalquivir, los otros tres niños, que sufren diversos traumatismos, serán dados de alta "en las próximas horas". Todos los niños tienen edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, según las mismas fuentes.
Los hechos han ocurrido cuando los pequeños estaban jugando en un área de servicio en la autovía de Andalucía, A-4, en el punto kilométrico 335, ubicado en el término municipal de Marmolejo (Jaén). Al parecer, la atracción no estaba bien fijada al suelo, por lo que una racha de viento la arrastró.
Al lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Policía Judicial que han levantado acta del suceso e investigan las causas de este accidente.
Alertas por el temporal
En la provincia de Jaén se ha decretado esta medianoche el nivel amarillo de alerta, ante la posibilidad de que se registren vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEM). Además, siete Comunidaes Autónomas permanecen en alerta por la nieve.