El Obispado de Calahorra condena el atentado y pide que ETA desaparezca "de una vez por todas"
El Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño ha pedido "a Dios y a la Virgen" que ETA desaparezca "de una vez por todas", tras el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado viernes en Calahorra.
En un comunicado, el Obispado ha condenado "con la máxima firmeza" el acto terrorista contra el cuartel de la Guardia Civil "que ha podido sumir a la ciudad en una masacre terrible".
El organismo eclesiástico ha manifestado también su "cercanía y afecto por la Guardia Civil, por todos sus miembros y familiares, especialmente en estos momentos".
"Nos unimos al dolor y a la contradicción en que los ciudadanos de nuestra querida Calahorra se han visto afectados por la sinrazón de los violentos de ETA; especialmente queremos estar al lado de los afectados, en sus personas y en sus bienes, por la explosión", ha indicado en el texto.
"Pedimos a Dios que cese cuanto antes esta
lacra que afecta a toda la sociedad española
y que mina la convivencia entre toda la ciudadanía, ¡que desaparezca de una vez por todas la banda terrorista de ETA!", continúa la nota.
"Al haber tenido lugar este crimen en días tan señalados para el pueblo cristiano, rogamos a la Virgen, Reina de la Paz, nos obtenga de su Hijo este tan deseado don", concluye el comunicado del obispado.