Condenan a 18 años de cárcel a tres 'skins' que agredieron a un joven en Zaragoza
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un total de 18 años y nueve meses de cárcel a tres jóvenes de estética neonazi por agredir y herir gravemente en la cabeza a otro joven, con una piedra y un trozo de alcantarilla, en el mes de marzo de 2006 en la capital aragonesa.
Los tres agresores, que se encuentran en la cárcel de Zuera desde que se produjeron los hechos, son J. A. I., natural de Hospitalet de Llobregat, G. B. P., de Zaragoza, y J. A. B., también de la capital aragonesa, quienes en el momento de la agresión tenían 20, 18 y 23 años, respectivamente.
J. A. I. y J. A. B. han sido condenados como autores responsables de un delito de asesinato en grado de tentativa a una pena de siete años, seis meses y un día de prisión, mientras que G. B. P. deberá cumplir tres años, nueve meses y un día de cárcel como cómplice del mismo delito.
En el juicio, que se celebró el pasado 11 de marzo, el Fiscal consideró los hechos constitutivos de un delito de tentativa de homicidio por lo que solicitó para los acusados 10 años y seis meses de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por la letrada Carmen Cifuentes, pidió doce años y seis meses de cárcel para cada uno.
La víctima, R. R., permaneció varios días en la UCI de un hospital de Zaragoza recuperándose de heridas muy graves como consecuencia de la agresión, por lo que cada uno de los acusados deberá indemnizarle, según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), con 12.000 euros por las lesiones y otros 10.000 por las secuelas.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de marzo de 2006 en la calle Pablo Iglesias de la capital aragonesa, y en la agresión también están implicados dos menores que ya han sido juzgados y condenados a seis años de internamiento en un centro de menores y a tres de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el Juzgado de Menores número uno.