El futuro portavoz socialista asegura que buscará "el consenso en los asuntos de Estado"
José Antonio Alonso encarará su labor en el Congreso con "mucho trabajo" y "mucho diálogo"
El ministro de Defensa en funcionales asegura sentirse lleno de "honor y de orgullo"
Son sus primeras declaraciones después de conocerse que será el portavoz parlamentario. El ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado que encarará su nueva labor en esta Cámara con "mucho trabajo", "mucho diálogo" y buscando el "consenso en los asuntos de Estado".
Alonso ha hecho estas declaraciones a su llegada al Congreso para comparecer ante la Diputación Permanente con el objetivo de ratificar el incremento del contingente español en Afganistán.
El titular de Defensa en funciones ha subrayado que el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero le pidiera ser el portavoz socialista en el Congreso, y que la Ejecutiva del PSOE lo ratificara le llena "de honor y de orgullo".
"Es una promoción que me apetece mucho", ha admitido, antes de explicar que abordará su nueva labor "con mucho trabajo y mucho diálogo con todos los grupos".
Consenso en temas de Estado
Además, ha comentado que su objetivo es buscar el consenso en los temas de Estado "que afectan de modo directo al interés general, a la propia estructura del Estado y al funcionamiento" de los servicios públicos. Se tratarán con el "máximo rigor y la máxima atención", ha comentado.
Alonso ha recordado que su nuevo cargo aún debe aprobarlo el grupo parlamentario en la reunión que mantendrá este miércoles. Por tanto, no ha especificado si participará en las reuniones para buscar acuerdos de cara al debate de investidura.