Mueren cuatro policías y dos civiles en un ataque de los talibanes en Afganistán
- La emboscada ha tenido lugar en la provincia de Herat, donde están los españoles
- El portavoz de los talibanes ha reivindicado el ataque
- En 2007, murieron al menos 6.300 personas en actos violentos en Afganistán
Ataque de los talibanes en la provincia afgana en la que están destadados los soldados españoles. Al menos cuatro policías afganos y dos civiles han muerto en el transcurso de una emboscada de insurgentes en la provincia occidental afgana de Herat, según ha informado a Efe una fuente oficial.
La patrulla ha sido atacada anoche en el distrito de Shindand, según ha explicado el jefe de la Policía Fronteriza del Oeste, Rahmatullah Safi. Éste ha precisado que los agentes fallecidos pertenecían a sus fuerzas.
Los civiles trabajaban en el campo y han sido atendidos por balas perdidas, según ha confirmado el jefe del distrito, Haji Mohammad Alam Shindand a France Press.
Tras la emboscada, los insurgentes se han dado a la fuga. El portavoz de los talibanes, yousuf Ahmadi ha reivindicado el ataque afirmando que han sido asesinados seis policías.
El distrito de Shindand se encuentra en la parte sur de Herat, una provincia en la que España dirige una Base Avanzada de Apoyo.
Desde la caída del régimen talibán en 2001, el año pasado fue el más sangriento en Afganistán, con unas 6.300 personas muertas víctimas de la violencia. Aunque algunas estadísticas, como las de Naciones Unidas, suben la cifra a 8.000 personas.