Enlaces accesibilidad

El diputado Zapatero se acredita por séptima vez

Tras la reunión del grupo parlamentario socialista, el presidente del Gobierno en funciones ha recogido su acta de diputado. Es la séptima vez que sale elegido como diputado desde la primera en 1986.

Por
Zapatero y Bono
Zapatero y Bono fueron captados por los fotógrafos cuando coincidieron en un pasillo contiguo a las dependencias habilitadas por el Congreso para tramitar las acreditaciones de los diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha entregado en el Congreso las credenciales para acreditarse como diputado.

Zapatero ha acudido a las dependencias de la Cámara Baja habilitadas para tramitar la acreditación como parlamentario después de presidir la reunión del grupo parlamentario socialista, celebrada en una sala próxima en el mismo Congreso. Además, ha dicho que será a partir de ahora, tras resolver los nombramientos del Grupo Parlamentario Socialista, cuando empiece a pensar en la composición de su nuevo Gabinete.

Acompañado por sus asistentes, el jefe del Ejecutivo en funciones ha entregado la credencial expedida por la Junta Electoral Provincial y acto seguido, en otra sala, se ha hecho la fotografía que la Cámara Baja empleará en su acreditación como parlamentario.

Retratado con los socialistas más jóvenes

Durante el tránsito de una estancia a otra, Zapatero ha saludado al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Miguel Ángel Moratinos, y a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, que aguardaban su turno para proceder a entregar sus respectivas credenciales.

Antes de acreditarse, y al término de la reunión con el grupo socialista en el Congreso y en el Senado, el jefe del Ejecutivo posó ante los reporteros gráficos con tres de los diputados socialistas más jóvenes: Sara García, elegida por Murcia, y Miriam Muñoz, por Baleares, ambas de 26 años, y César Luena, de 27, diputado por La Rioja, a quienes ha garantizado que su participación en esta legislatura iba a ser mayor que la que tuvo el presidente a su edad.