El Euribor sigue la escalada alcista y alcanza el 4,719% a tres días de que concluya marzo
- El indicador podría cerrar el mes de marzo por encima del 4,6%
- Se ha quedado a sólo una centésima por debajo del récord anual del 2 de enero
El Euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, ha alcanzado el 4,719%. Se ha quedado a sólo una centésima y media por debajo del máximo anual diario que marcó el 2 de enero, cuando llegó al 4,733%.
Con este repunte, el Euribor podría acabar el mes por encima del 4,6% y dar por terminado el respiro que para las hipotecas han supuesto los descensos de enero y febrero.
En enero el indicador cerró, según los datos del Banco de España, en el 4,498%, y en febrero cedió aún unas décimas más y se situó en el 4,349%.
El Euribor sube cuando los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés.
Los mercados y los analistas consultados por EFE manejan la hipótesis de que el BCE puede bajar los tipos de interés en la Eurozona hasta el 3,75% este año.
Sin embargo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha declarado este miércoles en el Parlamento Europeo que el organismo regulador continúa "comprometido" con el objetivo de impedir una espiral inflacionista.
Trichet ha advertido de que los riesgos para la estabilidad de precios continúan "al alza", lo que parece alejar de nuevo la posibilidad de una rebaja de tipos en la Eurozona.