Juan José Cortés pide que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables
- El padre Mari Luz, Juan José Cortés, ha dado las gracias a la policía por las detenciones
- Ha pedido que "todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables"
- El principal detenido tenía antecedentes por pederastia y una orden de alejamiento
Enlaces relacionados
El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, ha hablado este miércoles ante los medios de comunicación tras la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el caso.
Juan José Cortés ha dado las gracias a la policía por su trabajo y ha pedido que "todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables" de la muerte de su hija.
La pequeña Mari Luz apareció a principios de este mes, después de casi tres meses de desaparición. Ayer en la provincia de Cuenca, la policía detuvo a un matrimonio y a otras dos personas presuntamente implicadas con los hecho.
El padre de Mari Luz ha pedido una "justicia más justa" para el que ha calificado como el "asesino" de su hija. Cortés ha asegurado que en este caso "hay más implicados" al margen del presunto culpable S.V.G. y su hermana R.V.G., ambos detenidos.
"Que la rabia se contenga"
En una rueda de prensa en la Plaza de la Rosa de El Torrejón ante más de 100 periodistas de España y Portugal, Cortés no quiso dar más detalles sobre la investigación "hasta que no se culmine", por lo que pidió "paciencia y que la rabia contenida de todos se contenga porque al final se van a poner a todas las personas en su sitio".
El padre de Mari Luz no cree que la muerte de la pequeña se produjera por "un accidente", ya que, según ha destacado, "cuando esas cosas pasan, se asumen responsabilidades y, en cualquier caso, es un delito, como cuando se atropella a alguien y no se le auxilia".
Fueron a su casa
Cortés confía en que "nadie tenga que pagar más los abusos de este hombre porque el peso de la justicia caiga contra él". A la vez que ha asegurado desconocer los antecedentes por pederastia del acusado "hasta el día en que desapareció la niña y fuimos a su casa porque mi hermano Diego sí los conocía".
En ese momento y cuando supo que el detenido "había abusado de su hija y había protagonizado delitos similares, supe que no iba a ver más a mi hija con vida", ha afirmado Cortés.
"Sospechas desde el principio"
Juan José ha justificado las sospechas que la familia tenía de los ahora detenidos asegurando que, una vez que entró en su casa con su hermano, "sólo para buscar a la niña y sin hacer daño a nadie", le llamó la atención su "imagen de asesino con la puerta abierta buscando la protección policial y diciendo que no iba a cargar con este marrón".
Cortés ha querido dejar claro que los detenidos "no son gitanos" y, a los que "hablaron de un posible ajuste de cuentas", ha especificado que "las cuentas nunca se ajustan así, nunca se utilizan a los niños pequeños", tras lo que resaltó que los acusados "no tenían nada contra la familia, simplemente la niña ha pagado las psicopatías de un desquiciado que son crónicas y no se curan".