Sarkozy buscará una 'hermandad francobritánica'
- Ambos países reforzarán sus relaciones en economía, defensa e inmigración
- El presidente francés inicia una visita oficial de dos días al Reino Unido
- Es la primera visita oficial francesa en más de una década
- Miles de ciudadanos han recibido al presidente y la primera dama de Francia
El presidente francés, Nicolás Sarzoky, y el primer ministro británico, Gordon Brown, han asegurado que intensificarán la cooperación de ambos países en las áreas de economía, defensa e inmigración.
Ambos mandatarios han realizado estas declaraciones ante la visita oficial de dos días que Sarkozy, acompañado de su esposa, Carla Bruni, realiza desde hoy al Reino Unido. Se trata de la primera visita oficial francesa en más de una década ya que el anterior presidente francés, Jacques Chirac, realizó su última visita al Reino Unido en 1996.
Sarkozy, que se reunirá este jueves con el primer ministro británico, ha hablado de la "hermandad francobritánica" y Brown ha asegurado que se abre una nueva era para el acuerdo denominado "the entente cordiale", firmado por ambos países hace más de un siglo, que se centrará en una reforma económica mundial.
El principal objetivo que se ha marcado Sarkozy en esta visita oficial de dos días es afianzar las relaciones con el Reino Unido y estableces nuevos lazos de cooperación.
"A menudo nuestras diferencias se subrayan pero disfrutamos de la misma música, leemos a los mismos autores y tenemos los mismos enemigos en el mundo y las mismas aspiracines", ha añadido Sarkozy.
El encuentro entre ambos mandatarios, que subieron al poder en el 2007, se producirá en un momento en el que la popularidad de los dos cae en sus respectivos países, a pesar de que los dos obtuvieron un importante respaldo de los ciudadanos en las urnas.
Sarkozy ha intentado mejorar las relaciones con EE.UU y con el Reino Unido, después del enfriamiento que provocó la oposición del ex presidente francés, Jacques Chirac, a la guerra de Irak.
Nicolás Sarkozy, ha sido recibido por la Reina Isabel II y por el duque de Edimburgo a su llegada al Castillo de Windsor. Un radiante Sarkozy, acompañado de la primera dama francesa, fue saludado a su llegada por miles de ciudadanos que quisieron darles la bienvenida.
Vestida con un recatado abrigo gris y un pequeño sombrero del mismo tono, Bruni saludó a la Reina Isabel II y charló animadamente con el duque de Edimburgo.
Tras montar en los típicos coches ingleses arrastrados por caballos, presenciaron el desfile de la Guardia Real. Sarkozy y Bruni se alojarán durante esta visita oficial en el Castillo de Windsor.