Un transexual estadounidense está embarazado de 5 meses
- El hombre ha revelado su experiencia en la revista The Advocate
- Su esposa es estéril y él dejó de inyectarse testorena para volver a menstruar
- ¿Desear un hijo no es algo exclusivo de la mujer: es inherente al ser humano¿
Tomas Beatie es, probablemente, el primer embarazado del mundo. Y se explica así: "Soy transexual, legalmente soy un hombre y Nancy es mi esposa", dice este estadounidense de Oregon, en cuyo vientre crece un feto de 22 semanas. Lo ha revelado él mismo en la revista The Advocate.
Hace años, Thomas se hizo extirpar las mamas e inició un tratamiento hormonal, pero no quiso tocarse los órganos sexuales. Y hace unos meses dejó de inyectarse testosterona, según su propio relato.
"La esterilización no es un requisito fundamental para la reasignación de sexo, así que decidí conservar mi derecho a procrear", ha declarado. Una opción a la que ha recurrido porque su esposa no puede quedarse embarazada. "Desear un hijo no es algo exclusivo de la mujer: es inherente al ser humano", considera.
Describe la sensación del embarazo como "increíble". "Pero aunque mi barriga crezca cada día, yo me siento un hombre y cuando mi hija nazca, yo seré su padre y Nancy la madre". Por cierto, el padre biológico es anómino, porque ha sido inseminado artificialmente.
También explica que la pareja, que mantiene una relación desde hace 10 años, ha sufrido la incomprensión e intolerancia, por lo que sacar adelante el embarazo se ha convertido en un "reto" personal. Beatie denuncia que determinados médicos les han negado el tratamiento alegando motivos religiosos, y que en la recepción de los centros sanitarios se han reído de ellos.
De momento, dice que el embarazo va sin complicaciones y sale de cuentas el 3 de julio.