Enlaces accesibilidad

Una carretera separa a Eastwood y Schwarzenegger

  • La autopista cruzará el parque natural que dirige Eastwood
  • El proyecto está avalado por el gobernador de California

Por
Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood, en un acto en apoyo a su candidatura a gobernador de California.
Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood, en un acto en apoyo a su candidatura a gobernador de California.

Los dos son republicanos, los dos tienen inquietudes medioambientales y ambos han encarnado a tipos duros en la gran pantalla. Las trayectorias de Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood les predisponía a que desarrollaran una amistad que ha durado años. Sin embargo, ahora una carretera ha sembrado la discordia entre ambas estrellas de Hollywood.

Se trata de una autopista de peaje de seis carriles que cruzará el parque natural de California. El proyecto ha sido avalado por el gobierno estatal de Schwarzenegger y cuenta con una fuerte oposición de ecologistas de la zona, liderados por el propio Eastwood, que es el comisario del parque.

Aunque el gobernador de California ha desarrollado políticas medioambientales como sus medidas de reducción de las emisiones de los coches, ha mantenido este proyecto retando a quien quiera a que presente un trazado menos dañino para la carretera.

Frente a él, Eastwood le ha recordado que el ya surfeaba por la playa sobre la que quiere hacer la carretera en los años 50.

Eastwood se va

La tensión ha llegado hasta tal punto que Eastwood ha anunciado en una entrevista en Los Ángeles Times que no seguirá en el puesto, en el que llevaba desde 2001. Aunque oficialmente no va a renovar su mandato, en realidad el gobernador de California ha decidido prescindir de sus servicios.

"Soy un hombre mayor, no un niño. Voy a continuar en el negocio del cine, la misma cosa que siempre he hecho. El parque es un trabajo voluntario, es un trabajo que he hecho porque me necesitaba. Era divertido. Ellos -el gobierno de California- han hecho cambios y es su potestad", ha relatado el director de cine, de 77 años.

La amistad de ambos actores data de los años 70, cuando el personaje de Harry el sucio provocó una fuerte impresión en el joven Schwarzenegger, que incorporó aspectos del mismo a Terminator. "Hemos sido amigos antes de esto y seguiremos siéndolo", ha confirmado Eastwood.

El cuñado, también despedido

Este roce no ha sido el único que ha tenido el gobernador de California con sus allegados a causa de este proyecto. Su cuñado, Bobby Shriver, también ha sido destituido por su oposición a la carretera. "Hable con el cuando fue despedido y nos reimos sobre ello. Le dije, ¡tú eres su cuñado! y él me contestó "y tú eres su amigo y su mentor desde hace años"", ha desvelado Eastwood con sentido del humor.

Shriver siguió con la broma y le dijo a Eastwood que pedirá que alguien pruebe la comida cuando acuda a una comida familiar con su hermana y Schwarzenegger.