Dos muertos en el incendio de una vivienda del municipio coruñés de Aranga
Un incendio originado de madrugada en una vivienda unifamiliar de una parroquia de Aranga (A Coruña) deja al menos dos muertos, aunque podría haber una tercera víctima, ya que en el inmueble vivían un hombre y sus dos hijos, que eran personas con deficiencias psíquicas, según informaron fuentes del ayuntamiento de esta localidad.
Los dos cuerpos localizados corresponden a M.G.A., de 39 años de edad, y a J.G.A., de 36 años, ambos hermanos, según los datos del Ayuntamiento de Aranga. Además, se trata de localizar a M.G.R., de 65 años, padre de las dos víctimas mortales, que se sabe que alertó a los vecinos del incendio, pero se desconoce su paradero.
Las primeras informaciones apuntaban a que el incendio se produjo sobre las 1.00 horas en el lugar de Castrobo, en la parroquia de Villarraso, en el municipio coruñés de Aranga. No obstante, el Ayuntamiento de Aranga confirmó que las llamas comenzaron entre las 4.30 y las 5.00 horas de hoy, al respecto fuentes del Servizo de Emerxencias 112 indicaron a Europa Press que recibieron el aviso, a través de la llamada de un particular, sobre las 5.14 horas de hoy.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Betanzos, una motobomba del propio municipio de Aranga, miembros del 061 y voluntarios de la zona, que se encontraron un fuego muy descontrolado. El incendio está controlado, pero minutos antes de las 9.00 horas de este lunes aún se movilizó un relevo de bomberos, ya que los trabajos continúan en la zona.
Se han localizado dos cuerpos, que se corresponderían con los hijos, y se trata de localizar al padre de los primeros, que se sospecha podría estar también fallecido, aunque no se descartan otras hipótesis.
La estructura de la casa era de madera, lo que motivó que las labores de extinción fuesen muy complicadas. Siete bomberos procedentes de Betanzos están en la zona removiendo los escombros para tratar de localizar al tercer hombre residente en el inmueble. Junto a los equipos de emergencia y la Guardia Civil en el lugar también se encuentra el alcalde de Aranga, Manuel Brañas.