El hijo de Ingrid Betancourt: 'A mi mamá le queda muy poco tiempo, hay que actuar ahora'
- La ex candidata a la presidencia colombiana tiene hepatitis B
- El joven ha sido entrevistado por Pepa Bueno en 'Esta Mañana'
- Ha exigido un gesto de grandeza al Gobierno colombiano y a las FARC
El hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, pidió al Gobierno español "un esfuerzo por la libertad y la vida" de los secuestrados por las FARC en la selva colombiana durante una entrevista concedida en exclusiva al programa de TVE 'Esta mañana'.
"A mi mamá le queda muy poco tiempo. Tiene hepatitis B y está muy débil, es una enfermedad mortal. Por eso, hay que actuar ya", suplicó el hijo de la candidata a la presidencia colombiana.
Las últimas noticias que la familia de Ingrid Betancourt ha tenido sobre el estado de salud de ella han sido muy preocupantes. Fue Luis Heladio, liberado recientemente por la guerrilla colombiana, uno de los últimos en verla y tras su puesta en libertad afirmó que Betancourt se encontraba gravemente enferma debido a la hepatitis B que ha contraído durante su cautiverio.
"Esto es un combate que se puede ganar, por la vida y la libertad. Sólo ganaremos con un grito unido de libertad, que atraviese el Atlántico", ha afirmado Lorenzo, quien cuando su madre fue secuestrada tenía sólo 13 años.
El joven se ha mostrado firme en su petición de "un gesto de grandeza" por parte del Gobierno colombiano y los dirigentes de las FARC "para la liberación de todos los secuestrados", ya que no se puede permitir "que se pudran en la selva".
Además, en el programa que dirige Pepa Bueno han emitido distintas cartas que el joven ha escrito a lo largo de estos seis años que lleva secuestrada su madre. A través de Radio Exterior de Francia -país en el que reside Lorenzo-, Ingrid Betancourt ha podido escuchar los mensajes de sus familiares durante su cautiverio en la selva, unas cartas en las que su hijo Lorenzo le relata cada día su vida en París, donde estudia Derecho y Economía.