El presunto asesino de Mari Luz pasa su primera noche en prisión aislado del resto de presos
- La hermana, Rosa del Valle, también ha pasado la noche aislada del resto de internas
Santiago del Valle García, acusado del asesinato de la niña Mari Luz Cortés, ha pasado su primera noche en la prisión provincial de Huelva ingresado en una zona de seguridad con vigilancia especial y aislada del resto de la población reclusa.
Según fuentes del centro penitenciario, esta medida se ha tomado debido a que "es responsabilidad del centro velar por la seguridad de los internos". Además, destacaron que la situación desde el ingreso del principal sospechoso por la muerte de la menor "está perfectamente controlada".
La hermana del sospechoso, Rosa del Valle, también ha sido ingresada provisionalmente en una zona de seguridad aislada y sin comunicación con el resto de presos.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha decretado provisional comunicada sin fianza contra Santiago del Valle García por los delitos de asesinato y contra la libertad sexual.
La jueza informó además al acusado de que debe cumplir una condena de dos años y nueve meses impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por un delito de abusos sexuales contra su hija, ratificada en marzo de 2006.
Declaraciones
De la misma forma, la jueza también decretó prisión provisional comunicada sin fianza para la otra detenida por el caso Mari Luz, la hermana de Santiago, Rosa del Valle, que, junto a su hermano, partió a las 0.45 horas desde la Audiencia Provincial hacia la cárcel de Huelva.
Los dos detenidos llegaron a la Audiencia Provincial onubense sobre las 17.10 horas de ayer, procedentes de las dependencias policiales de Cuenca. La primera en prestar declaración ante la jueza fue Rosa del Valle, que lo hizo hasta las 19.30 horas, mientras que el principal acusado comenzó a declarar a las 19.45 y finalizó a las 23.45 horas, si bien solicitó una nueva declaración ante el juez, que finalizó pasadas las 0.30 horas, con el decreto de ingreso en prisión.