Enlaces accesibilidad

Se autoinculpa de siete delitos de pederastia y le caen cuatro años y medio de cárcel

  • Se trata de un profesor del Puerto de Santa María en Cádiz
  • El hombre ha confesado abusos a niñas de entre 8 y 9 años

Por

Un acuerdo entre partes justo antes del juicio ha evitado muchos años de cárcel a un profesor del Puerto de Santa María, Cádiz. El hombre, que está casado y tiene tres hijos, se ha declarado culpable de siete delitos de pederastia a niñas de entre 8 y 9 años alumnas suyas. El acusado ingresará proximamente en prisión para cumplir una pena de cuatro años y medio.

La confesión se produjo momentos antes del juicio a pesar de que el acusado había negado reiteradamente los hechos. El abogado del acusado y el fiscal llegaron a un acuerdo lo que ha permitido al pederasta evadir los cuatro años de prisión que le correspondían por cada uno de los siete delitos. El acuerdo ha evitado la celebración del juicio y el mal trago para las niñas de tener que testificar y revivir la trágica experiencia.

Denuncian los hechos

Los delitos se remontan al curso 2005-2006. Los hechos salieron a la luz cuando unas de las niñas víctimas de abusos se lo contó a los padres quienes denunciaron el caso. Esto animó a las otras víctimas a hablar de los abusos sexuales que habían sufrido.

Este caso se produce en medio de la indignación que ha desatado el asesinato de la niña Mari Luz en Huelva. Sobre Santiago del Valle, quien ha confesado la autoría del crimen, pesaban dos condenas por pederastia.