Enlaces accesibilidad

Tercera noche de 'cacerolada' en Argentina

  • La presidenta condiciona el comienzo del diálogo al levantamiento de la huelga agropecuaria

Piquetes de trabajadores rurales continúan con el bloqueo de las carreteras del país

  •     

Por
Una mujer participa en la 'cacerolada' realizada en la intersección de dos avenidas del barrio porteño de Belgrano.
Una mujer participa en la 'cacerolada' realizada en la intersección de dos avenidas del barrio porteño de Belgrano.

Los vecinos de varios barrios de Buenos Aires, como los de Recoleta y Belgrano, han vuelto a salir a la calle la pasada noche para protestar contra el Gobierno argentino. Se trata de la tercera cacerolada consecutiva en apoyo a los productores agropecuarios nacionales.

Los primeros sonidos de cacerolas se oyeron minutos después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidiera en un multitudinario acto en el norte de la capital el levantamiento de la huelga. Fernández subrayó que ésa era una condición para comenzar el diálogo.

Piquetes de trabajadores rurales que bloquean las carreteras argentinas desde hace dos semanas indicaron a la televisión que las medidas de fuerza continuarían porque el discurso de la presidenta no había satisfecho sus expectativas. Por el contrario, algunos dirigentes de las cuatro entidades rurales organizadoras de la protesta señalaron que el discurso presidencial "cayó bien".

El paro rural fue convocado por las cuatro principales entidades agropecuarias del país en rechazo al aumento de los impuestos a las exportaciones de productos del campo aprobado a comienzos de este mes por el Gobierno. La protesta ha venido acompañada de bloqueos de carreteras que impiden el transporte de alimentos, lo que ha provocado el desabastecimiento de algunos productos básicos en Buenos Aires y otras ciudades de la nación.