Brown y Bush cooperarán para frenar la crisis financiera mundial
- Ambos países crean un grupo de trabajo que supervise el sistema bancario mundial
- Este grupo podrá desarrollar propuestas de regulación del sistema financiero
- El plan se presentará al G7 en la próxima reunión de Abril en Washington
- Londres y Washington tendrán reuniones periódicas para analizar situación financiera
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han aceptado cooperar en la actual crisis financiera a través del establecimiento de un grupo de trabajo que supervise el sistema bancario y desarrolle propuestas para regularlo.
El ministro británico de Economía, Alistar Darling, y el secretario del Tesoro de EE.UU, Hank Paulson, ha acordado recientemente crear este grupo que pretende establecer un sistema de supervisión internacional de destacados bancos e instituciones financieras con una importante actividad entre fronteras.
Darling quiere mostrar este plan a sus colegas de Economía y a los responsables de bancos centrales del Grupo de los Siete (G7, los siete países más industrializados del mundo) cuando se reúnan en Washington el próximo 11 de abril.
Brown y Bush analizarán una mayor cooperación para afrontar crisis financieras cuando ambos se reúnan esta semana en Bucarest con motivo de la cumbre de la OTAN y el próximo mes en Washington.
Los funcionarios británicos consideran que ahora debe haber reuniones periódicas entre los reguladores de los dos países para que Londres y Washington puedan compartir las primeras señales que indiquen que una institución financiera está en problemas.